En Esta página podemos ver que la influencia de la inmigración en Argentina durante el período de 1880-1914 fue muy importante, la gran mayoría de la población inmigrante procedía de Europa.
Este período de inmigración se puede dividir en etapas. Cada una con sus características, en un principio se promovió la agricultura, ganadería y red de transportes con intención de industrializar el país.
Más tarde para la producción de la agricultura y ganadería masiva se necesitaba mano de obra. Gracias a que la mayoría de los inmigrantes eran varones, para trabajar el campo, se desarrolló la economía agrícola convirtiendo a Argentina en exportador de trigo.
Con la llegada de tanta inmigración, la estructura social se tambaleó.
La clase alta se aferró a sus riquezas y prestigios. La pirámide social estaba formada por cuatro elementos; la clase alta o aristocrática, la alta clase media, la baja clase media y la clase baja. Pero fue cambiando, dando lugar a la clase dominante formada por banqueros, abogados, políticos, etc. Las clases medias con la incorporación de los inmigrantes y clases bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario