domingo, 21 de noviembre de 2010

AMIGOS

Alex y Raimundo habían sido amigos desde su infancia. Su niñez la habían pasado siempre unidos en una aldea al norte de Colombia.
Según iban creciendo, aquella aldea en la que se habían criado se les iba quedando pequeña, tenía necesidad de ver otro mundo y buscar la oportunidad de vivir mejor.
Cuando Alex tenía 20 años viajó a Madrid, invitado por unos familiares, cuando llegó quedó fascinado. Llamó a su amigo Raimundo y le pidió que fuera a vivir con él.
Entre los dos reunieron el dinero necesario para que Raimundo pudiera viajar.
Todo iba bien, hasta que Raimundo encontró un buen trabajo, y vivía mucho mejor que Alex, porque éste prefería vivir la vida a su manera. No quería trabajar y se pasaba la vida pidiendo y viviendo de los engaños a sus amigos, hasta que todos se dieron cuenta de sus mentiras.
Fue mal viviendo, pero llegó el día que todos le dieron la espalda. Se vio en la calle y comiendo de lo que conseguía cantando con su guitarra en el metro, porque ya se había separado de todos sus amigos.
Cuando Raimundo iba un día por la calle, alguien le pidió una moneda para poder subir al autobús. Se miraron y aunque habían pasado ya 25 años, se reconocieron y jamás se separaron. Alex reconoció que se le había escapado muchas oportunidades por no escuchar a los demás y Raimundo volvió a vivir junto a su amigo una nueva infancia, pero con unos cuantos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario