jueves, 28 de octubre de 2010

BUSCO UN TRABAJO

Estoy un poco agobiada porque nadie llama a mi celular ofreciéndome trabajo. Tengo que organizarme antes de que empiecen las clases porque ahorita tengo más tiempo.
Hoy podré ganarme 30 euros buzoneando publicidad de una tienda de ordenadores, Nancy se comunicó con un amigo suyo y le ofrecieron mis servicios, algo es algo…
Mi padrino me dice que hace unos años todo era más fácil ahora hay menos trabajo y cada día es un poco más difícil.
 Me sorprendí al ver en la calle a muchas personas guardando cola, era gente para el paro.
Yo creía que en España todo sería más fácil.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL DESCUBRIMENTO DE AMÉRICA

Cinco siglos más tarde del descubrimiento de América somos nosotros los que venimos a España a trabajar. Venimos a conseguir dinero para nosotros y para ayudar a nuestras familias que viven allá, para buscar un futuro mejor.
Descubrieron América, que por lo visto estaba aislada, bueno también se puede decir que Europa estaba asilada de América, pero como fueron ellos lo que nos encontraron a nosotros...
Cuando llegaron, creo que no se detuvieron a pensar en las personas que vivían allí, se les nubló la vista al ver las riquezas, oro y plata, que podían conseguir, y para obtenerlos también tenían las manos de los indígenas.
Llegaron con su lengua, religión y forma de organización política que introdujeron con intención de unificarlo, así por el camino se quedaron lenguas autóctonas. Aunque esta unificación sirvió para que muchos pueblos de lenguas y dioses diferentes que luchaban entre ellos se unieran.
Hay personas que la colonización la ven como un genocidio, yo creo que no fue así, ellos fueron y claro llevaron enfermedades; eso unido a duros trabajos y la esclavitud hizo que muchas personas murieran. Pero no creo que llevaran las enfermedades a propósito.
Durante la colonización, por razones mercantiles, se abrieron nuevas vías de comunicación y transporte entre los dos continentes, lo que llevó a crear numerosos puertos fluviales en el continente americano.
Tanto en los barcos que iban hacia América con los que venían hacia España con distinto tipos de productos, también viajaba parte de la cultura y costumbres de los dos continentes, así se produjo lo que considero positivo; un mestizaje de personas y cultura que es innegable.

miércoles, 20 de octubre de 2010

MIS PRIMEROS DÍAS EN MADRID

Todo transcurre según lo previsto, vivo con ellos en un pisito en la zona de Cuatro Caminos. Ya he legalizado mi situación, puedo hacer uso de la Seguridad Social y lo que más me ha hecho mucha ilusión ha sido el poderme hacer socia de la Biblioteca pública ( Biblioteca Pública Ruíz Egea). Porque en casa de mi madrina vivimos dos familias y es difícil estudiar con tanta gente.
Ya voy conociendo más compatriotas y tengo alguna amiga, como Nancy, ecuatoriana como yo, pero ella vive aquí con su familia.
Hoy me ha presentado a otros jóvenes que como yo intentamos hacernos un hueco en Madrid aunque es difícil.
Ahora tengo que conseguirme un trabajito, algo para poder contribuir a los gastos de la casa, de lo contrarío el dinero se agotará.
He pegado carteles en farolas, fachadas y he echado en los buzones papelitos buscando trabajo como cuidadora de niños o ancianos, no sé si lo conseguiré pero hoy ya me voy a la cama. Los pies me queman.

     

lunes, 18 de octubre de 2010

MI LLEGADA A MADRID


Hola mi nombre es Fernanda Sánchez Torres soy de Ecuador y ahora mismo estoy aquí en Madrid.
Primeramente comenzaré diciendo que soy de Ecuador, como he dicho antes, concretamente en Pindal, conocida como “La capital maicera del Ecuador”.
Mi familia está formada por mis padres y por mis dos hermanos menores. Somos una familia de agricultores que trabajamos en la recolección del maíz. Mi familia quería que me viniese acá, a España, para estudiar lo que más me gusta,  enfermería, yo no quería venir porque costaba mucho dinero y no nos lo podíamos  permitir porque somos una familia pobre y sólo tenemos dinero para subsistir.
Mi papito trabajó duro y así pudo ahorrar para comprar el pasaje y sólo me pudo dar  300 euros para venirme a realizar mis estudios de enfermería.
Aprovechamos que mi madrina y su familia vivían en Madrid. Mi papito se puso en contactos con ellos para que por lo menos me vinieran a recibir en el aeropuerto
El 1 de agosto al llegar a Madrid me encontré con un aeropuerto enorme, lleno de gente, pero estaba sola. De pronto vi a mi madrina y su familia, fue como un chorrito de agua fría porque me estaba agobiando.